Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (237/2018) | PGJE imparte a estudiantes plática informativa sobre prevención de violencia de género

PGJE imparte a estudiantes plática informativa sobre prevención de violencia de género

 
*La institución busca que la población estudiantil identifique conductas de violencia en la familia y en las relaciones de noviazgo.

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2018.- En el marco de las acciones que realiza para reforzar los valores humanos y reducir los casos de violencia familiar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo este martes una jornada informativa denominada “Violencia Familiar”.

Impartida a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 120 de esta capital, tuvo como principal objetivo que la población estudiantil conozca los tipos de violencia que se generan en el entorno familiar y pueda identificar si en su relación de pareja han comenzado a vivir situaciones similares.

La directora CJIM, Janeth Martínez Mondragón, destacó la importancia de este tipo de actividades en las que las y los jóvenes pueden participar, pues de esta forma se fomenta en ellos la cultura del respeto y de la prevención de la violencia.

Asimismo, mencionó que se buscará replicar estas jornadas de conocimiento en otras instituciones educativas para que cada vez sean más las personas que tienen acceso a este tipo de información de carácter informativo y preventivo.

La funcionaria estatal resaltó que la actividad llevada a cabo con los jóvenes tuvo un impacto positivo, ya que la mayoría de las y los asistentes participó con preguntas y opiniones, lo que significa que cada vez son más las personas que buscan hacer diferencia en estos temas.

A esta actividad asistieron 70 alumnas y alumnos, así como cuatro docentes de la institución, quienes solicitaron que se lleven a cabo más pláticas sobre temas de igual relevancia.

La charla informativa estuvo a cargo de Leticia Jacqueline López Ayala y Osvelia Juárez Fonseca, psicólogas adscritas a la PGJE y a la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones contundentes que abonen a disminuir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y las familias de la entidad.

unnamed (4) unnamed (14)