Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (295/2019) | Investiga FGE delitos Contra el Ambiente en reserva del Ejido San Francisco

Investiga FGE delitos Contra el Ambiente en reserva del Ejido San Francisco

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a delitos Contra el Ambiente, cometidos en perjuicio del Ejido San Francisco, municipio de Uruapan, con posibles fines de cambio de uso de suelo.

En atención a denuncia presentada por ejidatarios de la comunidad indígena del Ejido San Francisco, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, se desplazó este día a dicha comunidad, lugar donde se realizaron actuaciones periciales con relación a la afectación a una superficie con daños por desmonte y cambio de uso de suelo, el que será cuantificado por especialistas en la materia.

La FGE continuará con las diligencias necesarias, dentro de la Carpeta de Investigación, a efecto de identificar a las o los responsables de esta conducta, contemplada y sancionada por el Código Penal del Estado de Michoacán.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

unnamed (28) unnamed (28) unnamed (30) unnamed (31)