Comunicado de Prensa (443/2017) | Presenta PGJE ante el juez a implicado en narcomenudeo

Presenta PGJE ante el juez a implicado en narcomenudeo

Apatzingán, Michoacán, a 17 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenida por elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al estar relacionada en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con datos de prueba, el pasado 12 de mayo el imputado, en compañía de otra persona, se trasladaba a pie sobre la avenida Constituyentes de 1814, de esta ciudad; al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr y accionaron un arma de fuego.

De inmediato, los policías dieron alcance a quien se identificó como Jaime A., quien al ser inspeccionado traía consigo dos envoltorios que contenían una sustancia granulada con características propias de metanfetamina y dos más con marihuana.

Tras lo ocurrido, los elementos aseguraron al imputado y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, que se encargó de ejercer acción penal, logrando vinculación a proceso al encontrar pruebas suficientes que lo relacionan en el delito antes mencionado, así como un plazo de dos meses de investigación.

En lo que corresponde a la segunda persona, personal de la Fiscalía Regional ya trabaja en su detención, en virtud de que se encuentra plenamente identificada.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.