Comunicado de Prensa (445/2017) | Falsa, la supuesta venta de un bebé en redes sociales: PGJE

Falsa, la supuesta venta de un bebé en redes sociales: PGJE
•    Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la publicación fue realizada por un adolescente, a quien ya se le orientó sobre el uso de Internet.

Uruapan, Michoacán, a 18 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó actuaciones con relación a una publicación realizada en una red social en la que supuestamente se ponía a la venta a un bebé, determinando que se trató de una broma realizada por un menor de 12 años de edad.

Agentes adscritos a esta Fiscalía Regional y de la Policía Cibernética de la Unidad de Servicios de Inteligencia, realizaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho, que aludía a un acto constitutivo de delito, por lo que se efectuó un patrullaje en redes que permitió dar con el paradero del autor de dicha publicación.

Derivado de lo anterior, se logró ubicar al menor de 12 años de edad, quien es estudiante de un plantel de educación básica con sede en esta ciudad, así como a su familia. La madre del menor refirió que hace unos días el adolescente vio videos en Internet relacionados a temas con la publicación que realizó en redes sociales.

Personal de la Fiscalía Regional especializado en materia psicológica dieron recomendaciones al menor y a sus familiares  sobre el uso y manejo responsable de publicaciones en redes sociales, así como del impacto que éstas tienen en el entorno social.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana.

 

unnamed (11) unnamed (12) unnamed (13)