Comunicado de Prensa (452/2017) | Asegura PGJE huerta en disputa en Salvador Escalante

Asegura PGJE huerta en disputa en Salvador Escalante
En cumplimento a orden judicial, previamente se ejecutó cateó en la finca, cuya propiedad alcanza una extensión de 200 hectáreas.

unnamed (18) unnamed (24) 

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró esta tarde una huerta frutal de 200 hectáreas de extensión, en el municipio de Salvador Escalante, relacionada en los hechos ocurridos ayer y en los que perdieron la vida siete personas.

Con base a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Control, agentes investigadores, peritos especializados y agentes del ministerio público, se trasladaron este media día a la finca denominada “Loma Bonita”, a efecto de recabar indicios con relación al hecho que es materia de investigación.

De acuerdo a datos recabados hasta el momento, la posesión de dicho inmueble se encuentra en disputa.

Una vez que se practicaron las diligencias y se levantaron las actas circunstanciadas con relación a las evidencias obtenidas, se dispuso de manera precautoria el aseguramiento del bien, ubicado en la carretera que comunica de la ranchería  La Cantera a San José Cuanajillo, a 250 metros de la carretera Santa Clara del Cobre- Ario de Rosales.

De igual forma, hace de su conocimiento que ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de las siete víctimas, de las cuales tres son originarias del municipio de Salvador Escalante, dos de Morelia,  uno de Ario y uno más de Pátzcuaro.

La Procuraduría General de Justicia ratifica que no habrá impunidad y continuará trabajando con firmeza y en colaboración con las diferentes instituciones a efecto de presentar ante los tribunales a quienes atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

 

unnamed (23) unnamed (22) unnamed (21) unnamed (26) unnamed (25)unnamed (27)