Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (500/2018) | Obtiene PGJE sentencia de 22 años de prisión contra homicida

Obtiene PGJE sentencia de 22 años de prisión contra homicida

 
· En el 2016, bajo los influjos de narcóticos dio muerte a una adolescente y lesionó a otra en Morelia.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de homicidio y tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la comunidad de San Juanito Itzicuaro de esta ciudad, en agravio de dos mujeres.

En procedimiento abreviado, el Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer, para sentenciar a Mario C.

Durante las investigaciones, se estableció que el 13 de noviembre del 2016 las víctimas, identificadas como Aleida Isela C., y Monserrat M., se trasladaron a esta capital luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro.

Al día siguiente, se encontraron y convivieron con Mario C., -primo de Aleida Isela- y otra persona del sexo masculino, para luego dirigirse a un paraje en San Juanito Itzícuaro, lugar donde Mario estuvo consumiendo estupefacientes.

En un momento determinado y ya bajo los efectos del narcótico, Mario accionó un arma de fuego en contra de las adolescentes, resultando lesionada su prima Aleida Isela, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; por su parte, Monserrat perdió la vida, siendo localizada dos días después.

Derivado de lo anterior, se logró conocer la relación de Mario C., en este hecho, por lo que fue detenido con una orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control.

Una vez valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez resolvió vincularlo a proceso y, en procedimiento abreviado, sentenciarlo a 18 años de prisión por el delito de homicidio y cuatro años más por tentativa de homicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá.