Comunicado de Prensa (648/2017) | Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por doble homicidio

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por doble homicidio

 

 
Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en doble  homicidio registrado el año pasado en el municipio de Tzitzio.

El fiscal formuló imputación en contra de Sergio D., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la noche del 20 de febrero de 2016, en complicidad de otra persona, atacó con armas de fuego a las víctimas, que eran hermanos, identificados como Pedro y Paulo C.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos se desarrollaba una fiesta en un auditorio de la comunidad de Tafetán, donde se suscitó una discusión entre las víctimas y el imputado.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido y su cómplice accionaron armas de fuego en contra de los afectados, generándoles diversas lesiones que fueron determinantes para que perdieran la vida.

Luego de los hechos,  el ahora detenido se dio a la fuga, pero una vez que se logró conocer su relación en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que una vez que analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de homicidio y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria a efecto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos.