Comunicado de Prensa (734/2017) | Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida en Morelia

Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida en Morelia

 

• Desactivó Alerta Alba.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad y bienestar de las michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer de 52 años de edad que el domingo pasado fue reportada como desaparecida.

El 6 de agosto, familiares de Cristina Yolanda R.P. se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para realizar la denuncia correspondiente con relación a su desaparición.

Sobre el hecho se pudo conocer que el día en mención la mujer se encontraba en la colonia Granjas del Maestro conviviendo con una amiga, sin embargo; alrededor de las 21:00 horas salió de la vivienda con el argumento de que iría a la tienda a comprar más bebidas, pero ya no regresó.

Por lo anterior, se activó Alerta Alba al encontrar indicios que hacían suponer que estaba en riesgo su integridad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó operativos en diferentes partes de la ciudad y recabó entrevistas entre familiares y amigos, con la intención de encontrar datos que condujeran a su paradero.

Durante las investigaciones se logró establecer que Cristina Yolanda R.P. se encontraba en un domicilio de la calle Constituyentes, en la colonia Obrera, por lo que el personal se trasladó al sitio, donde fue asegurada y posteriormente la llevó a las instalaciones de la institución para su certificación médica y declaración de hechos, en la que manifestó que se había ausentado por voluntad propia.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.

 

Localizada02