Comunicado de Prensa (736/2017) | En acción interinstitucional, localizan a menor desaparecido en Morelia; desactivan Alerta Amber

En acción interinstitucional, localizan a menor desaparecido en Morelia; desactivan Alerta Amber

 

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2017.- Tras una intensa búsqueda, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i), la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Unidad Morelia de Seguridad Pública y División de Gendarmería de la Policía Federal, fue localizado un menor de cinco años de edad que esta mañana fue reportado desaparecido.

De los hechos, la madre manifestó que alrededor de las 21:30 horas de ayer el menor salió de su casa en el asentamiento irregular llamado Paraíso Industrial, en la colonia Ciudad Industrial, con dirección a una tienda ubicada a dos cuadras de su domicilio a comprar tortillas; sin embargo, ya no regresó, por lo que fueron a buscarlo y se percataron de que el establecimiento ya estaba cerrado.

Tras presentar la denuncia, el agente del Ministerio Público Inició las investigaciones pertinentes y activó Alerta Amber, en virtud de que J.Y.M.R. podía correr un riesgo.

Durante trabajos coordinados con las diferentes corporaciones policiales, el menor fue asegurado cuando se encontraba en una casa abandonada en las cercanías de su domicilio, por lo que fue asegurado y llevado a la PGJE, donde en este momento se realizan diversas diligencias para lograr el esclarecimiento de este hecho.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Asimismo, expresa su agradecimiento a la solidaridad mostrada por las instituciones federales, estatales, municipales y de los medios de comunicación por el apoyo incondicional que brindaron para socializar la activación de la Alerta Amber.

 

LOCALIZADA_Amber5