Comunicado de Prensa (739/2017) | Asegura PGJE a tres menores desaparecidos

Asegura PGJE a tres menores desaparecidos

 

•    Desactivó Pre-Alerta Amber.

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a tres menores de edad que estaban desaparecidos desde el pasado lunes en Morelia.

Del hecho se logró establecer que A.G.A.A., S.A.A.A., y A.P.P., de 15, 16 y 15 años de edad, respectivamente, fueron vistos por última vez en la colonia Ciudad Jardín, donde tienen sus viviendas; al llegar a casa, sus familiares se percataron de que los adolescentes no encontraban en los domicilios.

Derivado de lo anterior se dirigieron a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien activó Pre-Alerta Amber al suponer que la integridad de los menores se encontraba en peligro.

Inmediatamente se inició la búsqueda de los menores en diferentes puntos de la ciudad y se difundió información entre corporaciones policiales que permitieron conocer que estos deambulaban en la zona Centro, por lo que el personal se trasladó a la calle Eduardo Ruíz, a la altura de la antigua central camionera, donde fueron asegurados.

Los menores fueron llevados a la PGJE para ser certificados por un médico y posteriormente rendir su declaración de hechos, manifestando que se habían ausentado por voluntad propia.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana.