Comunicado de Prensa (862/2017) | Inicia PGJE Carpeta de Investigación contra implicado en feminicidio

Inicia PGJE Carpeta de Investigación contra implicado en feminicidio

 
*Trató de evadir la acción de la justicia y se enfrentó con agentes policiales, uno de los cuales resultó herido.

Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación en contra de un hombre que se enfrentó con elementos de la Policía Municipal tras privar de la vida a su esposa en su domicilio, ubicado en la ranchería Rosa del Maíz.

Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, personal de la Fiscalía Regional se presentó a dicha localidad para realizar actuaciones con relación al homicidio de una mujer de 36 años de edad, quien presentaba heridas producidas proyectil de  arma de fuego, que de acuerdo con datos obtenidos en el lugar, le fueron ocasionadas por su esposo, Juvenal G., de 39 años de edad.

Tras cometer este hecho,  Juvenal G. se dio a la fuga; sin embargo, en el trayecto se encontró con elementos de la Policía Municipal, a quienes les disparó con una escopeta calibre .20mm., lesionando a uno de los agentes.

Al repeler la agresión, los agentes inmovilizaron al agresor, quien resultó con una lesión en la rodilla, por lo que fue canalizado a un nosocomio.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y continúa con las diligencias a efecto de ejercer acción penal  en las próximas horas en contra del imputado.

La PGJE ratifica que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas será sancionado y los responsables serán presentados ante los tribunales; no habrá impunidad.