Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (962/2017) | Captura PGJE a relacionado en secuestro agravado

Captura PGJE a relacionado en secuestro agravado

 
Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- En el marco de la estrategia integral de combate al secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado, registrado en marzo pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Eloy R., de 58 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de marzo pasado, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un profesionista.

Al continuar con las indagatorias, se estableció que el ahora detenido trasladó a la víctima a bordo de un vehículo hasta una comunidad del municipio de Tumbiscatío, donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días.

Asimismo, se determinó que el imputado se comunicó vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero, pero luego dejó de realizar llamadas.

Con relación a este hecho, se iniciaron las indagatorias y se localizó el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina en un lugar denominado Puerto de Piedra, municipio de Tumbiscatío; de igual forma, al continuar con las indagatorias se logró conocer la relación del imputado en el hecho.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional; dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en contra de Eloy R. en Tumbiscatío, y fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.