Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (969/2017) | Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra cuarto implicado en secuestro

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra cuarto implicado en secuestro
Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, perpetrado en julio pasado en la ciudad de Lázaro Cárdenas en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Fiscalía Regional en coordinación la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Luis T., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de julio pasado, en complicidad de Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M., quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso, privó de la libertad de la víctima, de 17 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la afectada transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga, cuando fueron interceptadas por Clemente F. y Daniel T.

Asimismo, se determinó que la víctima y su amiga fueron subidas a un vehículo, y unas cuadras más adelante dejaron en libertad a la acompañante de la agraviada para enseguida darse a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que la menor de edad fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio; momentos más tarde el ahora detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y le exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Con relación a este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que la noche del 14 de julio se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima.

Asimismo, trabajos de inteligencia efectuados por los agentes policiales permitieron ubicar días después a Carlos Eduardo M. en posesión de un pago que solicitó a los familiares de la afectada, por lo que fue presentado ante el juez y vinculado a proceso por extorsión.

Posteriormente se solicitaron los mandatos judiciales en contra de los imputados por el delito de secuestro, por lo que se logró ubicar a Clemente F. y Daniel T. y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, y luego el juez de control los vinculó a proceso.

Sin embargo, en esa ocasión José Luis T. logró darse a la fuga, pero al continuar con las indagatorias fue ubicado con base en una orden de aprehensión, por lo que fue puesto a disposición del agente del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

unnamed (2)