Ir a michoacan.gob.mx

Comunicado de Prensa (302/2019)|Localiza FGE a menor reportada como desaparecida en Sahuayo

Localiza FGE a menor reportada como desaparecida en Sahuayo

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), confirmó la localización de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, en Sahuayo.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, elementos de la institución lograron ubicar a R.M.R.R., quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 12 de abril salió de su domicilio, ubicado en esa misma ciudad, sin referir datos sobre su paradero.

Sus familiares, al percatarse de su desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización para dar con su paradero.

Elementos de la institución llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad que la menor frecuentaba, así como el último lugar en el que fue vista, lográndose  establecer su paradero en el domicilio de un familiar, ubicado en esa misma ciudad.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de dicha información, se procedió a su aseguramiento y presentación ante el Agente del Ministerio Público; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la niñez michoacana.