Comunicado de Prensa 555/2017| PGJE desactiva Alerta Amber tras localizar a menor desaparecido

PGJE desactiva Alerta Amber tras localizar a menor desaparecido

La Piedad, Michoacán, a 17 de junio de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar la seguridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a un menor de edad que el pasado 3 de junio fue reportado desaparecido en el municipio de Angamacutiro.

Sobre el caso, familiares manifestaron al agente del Ministerio Público que C.Y.R., de 14 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Agua Caliente, del mencionado municipio, el pasado 2 de junio, sin tener más información sobre su paradero.

Inmediatamente se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, al encontrar indicios que hacían suponer que estaba en riesgo la integridad del adolescente.

Para agilizar la búsqueda, personal de la Dirección de Investigación y Análisis recabó entrevistas, realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad y difundió información vital para poder localizar al menor, quien el pasado domingo por la noche regresó a su domicilio.

Gracias a las acciones de búsqueda, el  adolescente fue localizado en esta ciudad y trasladado a las instalaciones de la institución para concluir con las actuaciones correspondientes y rendir su declaración de hechos, en la que manifestó que había viajado con unos amigos al poblado de Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco.

La PGJE agradece a la ciudadanía por su colaboración y refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.